Devocional Diario

Devocional diario: 15 de septiembre del 2015.

11:52 a.m.

Juzgar a los demás 



Hola. buen día. 
A diario Interceptamos con tantas personas a nuestro alrededor, y en ese trato nos hacemos conceptos de la persona, como su personalidad, actitud y forma de pensar. Si su forma de pensar es similar a nosotros, no habrá problema para interactuar, no la juzgaras. Pero si pensara diferente, aunque trates de no hacerlo, la juzgarías. Esto se debe a que hemos olvidado la TOLERANCIA. 

La tolerancia no es mas que aceptar que el otro es diferente a mi, y por ello debo respetar su postura, Tolerancia no significa aguantarme a los demás o ceder ante lo que desean. Tener una vida en cristo es amar y tolerar a tu projimo, no es humillarlo o juzgarlo. 

Ten un momento a solas con Dios. Pídele que te de paciencia para entender a las persona que te rodean y poder amarlas. 

El juzgar a los demás

»No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
»¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.
»No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.
Mateo 7: 1 - 6 NVI

Es muy fácil ver lo malo que tienen los demás, pero es demasiado complejo ver nuestros herrores. Tal vez esto se deba a que nos consideramos perfectos en todo lo que hacemos y no somos susceptibles a error. Se supone que cuando una persona dice que alguien o algo esta mal, es porque tiene todo el conocimiento acerca de como es bueno para poder juzgarlo. Por eso es que ninguno puede juzgar al otro, porque no somos perfectos, solo Dios puede hacerlo y sin embargo a decidirnos perdonar nuestros pecados. 
Antes de hacer un comentario acerca de tu projimo, piensa bien lo que vas hacer o decir, no sea que estés viendo la paja ajena y no la viga que llevas dentro. 

Reflexionar. 
Puedes dar un consejo a tu amigo o familiar que se encuentra haciendo algo mal, o mostrarle lo malo que hace. La diferencia entre juzgar y dar una critica constructiva es que la primera la hacen para destruir, con odio y rencor y la segunda se hace con amor, con la esperanza de ver a esa persona mejor. 
Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios