Agosto

Devocional diario: 10 de agosto del 2015

1:37 p.m.

La lengua. 


Buen día, bendiciones. 

Feliz lunes, es normal que para algunos el lunes sea un día aburrido y gris, pero realmente el lunes es el inicio de una nueva actividad en la semana o volver  a las actividades de la semana. Imagina por un momento que no vas a la universidad, trabajo, colegio o actividad que estés ejerciendo eso te tendría triste. No te quejes mas de los lunes y dale las gracias a Dios por permitirte seguir con las actividades.

Ten un momento a solas con Dios, e inicia la lectura de la palabra que Dios nos tiene para hoy. 
Control de la lengua
Amados hermanos, no muchos deberían llegar a ser maestros en la iglesia, porque los que enseñamos seremos juzgados de una manera más estricta. Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido.
Podemos hacer que un caballo vaya adonde queramos si le ponemos un pequeño freno en la boca. También un pequeño timón hace que un enorme barco gire adonde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos. 5 De la misma manera, la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos.
Así también una sola chispa puede incendiar todo un bosque. 6 De todas las partes del cuerpo, la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende.
El ser humano puede domar toda clase de animales, aves, reptiles y peces,pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. 10 Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien! 11 ¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga? 12 ¿Acaso una higuera puede dar aceitunas o una vid, higos? No, como tampoco puede uno sacar agua dulce de un manantial salado.
Santiago 3: 1-12 NTV

La lengua quien diria que este pequeño musculo pudiera cambiar el curo de nuestra vida, y el mundo. cuando conocemos a alguien e interactuamos podemos percibir sus argumentos, estos pueden er bueno o malos de acuerdo a sus pensamientos.

Nuestros pensamientos deben ser como los pensamientos de Dios, esto es algo que vamos logrando en la medida que nos vamos fortaleciendo, en 2 de pedro nos hablan del dominio propio y la lengua debe ser parte de eso. Con esta misma boca que profesamos amar no podemos odiar, no es lógico y un árbol no puede dar dos frutos distintos, solo puede dar uno. De igual manera nuestro corazón, mente, actitud y lenguaje deben profesar un mismo sentido y lo ideal es que sea el plan, las enseñanza que Dios nos ha mostrado en nuestras vidas. 

Reflexionar.
De la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12: 34
Tu argumento es tu corazón. ¿Que hay en tu corazón? eso es solo algo que sabes tu y Dios y le puedes pedir a el que te ayude a perfeccionarlo. 

You Might Also Like

0 comentarios