Agosto

Devocional Diario: 9 de Agosto del 2015

8:32 a.m.

La fe y la obra 


Hola buen día, bendiciones.

Que tal el domingo? Genial espero!!!

Hoy es el primer día de la semana según el calendario gregoriano y el ultimo según nuestro calendario ahora en occidente. Lo cierto es que los domingo en la mayoría de las religiones Cristianas (Todas las creen en Cristo, Dios, Espíritu santo. Ej: Católicas, pentecostales, evangélicas, etc) es utilizado o guardado para adorar al Señor en agradecimiento por todo lo que hizo por nosotros y lo que hará, y porque en genesis el nos dice que el ultimo día el descanso. 

Asiste a tu iglesia local, adora, alaba y conoce de la palabra que Dios tiene preparada para ti o por lo menos después así sea un solo día de la semana para congregarte. 

La fe sin buenas acciones está muerta

14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16 y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?
17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.
18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones».
19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[e] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 20 ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?
21 ¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ya ves? Su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa. 23 Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Incluso lo llamaron «amigo de Dios». 24 Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe.
25 Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino. 26 Así como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta.

Creo que solo con los versículos resaltados queda mas que claro que la fe sin obra no existe y obra sin la fe tampoco, que nos quiere decir la palabra de hoy en una forma simple: DEBES SER COHERENTE CON LO QUE PIENSAS Y HACES. 
Podemos decir que creemos en Dios, que oramos, ayunamos y e mas hasta hacemos un devocional diario para conocer mas de su palabra y esto no es malo, es bueno porque fortalece nuestra relacion con Dios, pero esto solo no sirve porque debemos ser hacedores de la palabra, nuestra vida propia debe ser testimonio de que Dios vive en medio de nosotros.
Dios dice en mateo de la abundancia del corazón habla la boca, y si decimos malas palabras que hay en nuestro corazón inmundicias?, No mataras, mentiras o cometerás adulterio y mentimos y engañamos a nuestra pareja pero vamos todos los domingos, eso se llama ser incoherente porque lo que dices pensar o piensas no es lo que haces. 

Reflexionar
Dios es un Dios de verdad, transparente, justo, misericordioso y AMOROSO, igual debe ser nuestra vida un ejemplo, practicar de la palabra y acciones que Dios nos enseña
Recuerda la fe sin obra no existe y la obra sin fe tampoco, se necesitan juntas.
Buen día y feliz domingo. 

You Might Also Like

0 comentarios