Agosto

Devocional diario: 21 de agosto del 2015

2:17 p.m.

La llegada de los reyes magos. 



Buen día, bendiciones. 
No temas de algunas cosas que creas que sean difícil, nada es complicado, solo puede que los comienzos, nudo y desenlaces sean algo complicado. Difícil es creer que no se puede hacer. Dijeron no habría aviones y unos hermanos hicieron muchos intentos, no tenían patrocinio y lo lograron. Las cosas que no logras es porque realmente no quisiste hacerlas. 

La visita de los magos

 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Mateo 2: 1 -12 RVR 

Los reyes magos era otra señal que debía de cumplirse para indicar de que Jesús era él hijo de Dios, enviados para enseñarnos de la salvación y el amor. En Miqueas 5: 2 dice 

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." 

Que Jesus tendria que nacer en ese lugar y ya estaba dicho desde épocas anteriores.

en cuanto a los presentes recibidos por parte de los reyes el significado es el siguiente.

  • Baltasar entregó el preciado oro a Jesús ya que éste era considerado el ‘Rey de Reyes’y ese presente era el que estaba destinado para los monarcas y altos dignatarios.
  • Gaspar obsequió al Mesías con incienso, pues se trataba del hijo de Dios y a las divinidades se les rendía culto en los altares quemando incienso.
  • Melchor ofreció la mirra por que Jesús era hombre y como tal moriría joven, siendo necesaria esa resina para que su madre (María) pudiese ungir el cuerpo sin vida cuando llegase el momento del deceso
Vemos como poco a poco Dios en su fidelidad va anunciando la llegada de su hijo, nos da indicaciones que comprueba lo que había dicho por medio de los profetas para que recibamos a Jesús y entendamos la causa por la que vino a nosotros. 

Reflexionar. 
¿Que seria lo máximo que hicieras por alguien?

You Might Also Like

0 comentarios