Agosto

Devocional diario: 16 de agosto de 2015

11:35 a.m.

El sufrimiento. 


Dios conoce de tu necesidad, así que no te preocupe. él tiene una repuesta ante eso, y esa tristeza que sientas ahora es pasajera más la felicidad que el te ofrece es eterna.



Ten un momento de intimidad con Dios. Si quieres escuchas esta canción.  



Paciencia en los sufrimientos.

Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. No se quejen unos de otros, hermanos, para que no sean juzgados. ¡El juez ya está a la puerta!
10 Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. 11 En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.
12 Sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Que su «sí» sea «sí», y su «no», «no», para que no sean condenados.

la palabra de hoy es clara Dios nos pide paciencia para muchas cosas que hemos planeado para nuestra vida, y que ahora no están esto es porque no es el tiempo o no es lo conveniente para nosotros. Santigo tambien refiere que hay que estar atentos ante la venida del señor y nos pide ser justos (ayudar al projimo, no juzgar al hermano) es pocas palabras ser hacedores de la palabra. 

También nos enseña a ser honestos y que nuestra palabra como la de Dios sea verdadera y cumplida, por eso dice que nuestro si sea si, y nuestro no, sea no; de manera que cada vez que prometamos algo cumplamos y no seamos tomados por falsos porque esto no es ejemplo de Dios.

Reflexionar. 
Constantemente nos quejamos de muchas cosas, colegios, trabajo, universidad lo cierto es que todas estas son preparaciones para obtener un mejor fruto. Por ejemplo ser profesionales o tener una bonita casa. Asi que no te quejes mas y agradece. Dios esta cambiando la tuya. 


You Might Also Like

0 comentarios