Agosto

Devocional Diario: 6 de Agosto del 2015.

4:33 p.m.

 Tentación


Dios contantemente nos eta mostrando su amor y bondad por nosotros, enserio!!! recuerda lo que haes a diario y decubriras que todos los días siempre pasa algo que te saca una sonrisa genuina. 

Antes de comenzar recuerda primer tener un dialogo con Dios, no debe ser nada elaborado. Recuerda el es tu mejor amigo. 


Soportando las pruebas

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
16 Amados hermanos míos, no erréis.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Cuando estamos en Dios somos criaturas libres, Dios no te tiene sometido a un contrato con clausuras de permanencia en el que te obliga a estar con él, sino que en la medida que te relacionas con el y ves que su AMOR es tan bueno permite que tu dejes algunas cosas que conoces que no debes de hacer y que realmente lo único que han hecho durante toda tu vida es hacerte mas peso.
Entonces ¿las cosas malas que nos pasan es producto de Dios? la respuesta a este interrogante es NO!!!, es así como usted lo acaba de leer de Dios no proviene nada malo, ni te induce a algo que te pueda perjudicar porque de el solo emana lo bueno. Lo que sucede es que nuestra naturaleza una vez realizado el pecado original por la desobediencia cometida en el edén tendemos a errar, lo cual induce al pecado y con ello a morir espiritualmente, claro esta que si acepta a Cristo como tu salvador hay borrón y cuenta nueva siempre y cuando tenga un arrepentimiento sincero.

Si analizas bien y para que te quede claro los versículos subrayados utilizare una historia que se encuentra en la biblia, Dios había realizado al hombre a su imagen y semejanza creo a un hombre y a una mujer para que cuidaran de su creación, allí lo tenían todo. Sin embargo la tentación fue mayor y desobedecieron y como un padre de amor que quiere lo mejor para sus hijos los reprendió para que entendieran lo que sucede cuando se deja llevar por esta. En ningún momento fue Dios el que los tentó de Dios no puede salir cosa semejante porque el es amor y solo quiere lo mejor para nosotros.


Reflexión 
Todos tenemos debilidades pero esto no es escusa para que sigamos en ella, debes pedirle a Dios que te de sabiduría e inteligencia para resistirlas y seguir el modelo que nos enseña para encontrar bienestar y ayudar a los demás, por Cristo ya eres una criatura nueva, tus vestimentas han sido cambiada. No esperes más se parte de ese cambio, busca tu transformación, elimina tus tentaciones y ve por esa corona de vida que Dios nos regala. 

Recuerda la oración, la lectura de la palabra el ayuno, hacer el bien y amar a tu prójimo son capsulas que si aplicas te ayudaran mucho. 

DIOS NO ESTA PARA TENTARTE, DIOS ESTÁ PARA AMARTE. DÉJATE AMAR 

Bendiciones y Buen día. 

You Might Also Like

2 comentarios