La Igualdad.
Hola buen día, bendiciones.
Por fin sábado, ya se termino cualquier actividad laboral y es tiempo para descansar, algunos ven películas, otros deben seguir leyendo, algunos salen con seres queridos o amigos o simplemente pasas tiempo en redes sociales o ves tv, total haces algo de tu entretenimiento que te parece si cambias la rutina y dedicas un tiempo en hacer algo por otro, si algo sencillo llamar un amigo al que tienes tiempo sin hablar, ayudar con una labor en tu casa, algo creativo.
Toma tu tiempo en una conversación con Dios, agradece.
Prohibición del favoritismo
1.Hermanos míos, la fe que tienen en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debe dar lugar a favoritismos. 2 Supongamos que en el lugar donde se reúnen entra un hombre con anillo de oro y ropa elegante, y entra también un pobre desharrapado. 3 Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: «Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo», pero al pobre le dicen: «Quédate ahí de pie» o «Siéntate en el suelo, a mis pies», 4 ¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones?
5 Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman? 6 ¡Pero ustedes han menospreciado al pobre! ¿No son los ricos quienes los explotan a ustedes y los arrastran ante los tribunales? 7 ¿No son ellos los que blasfeman el buen nombre de aquel a quien ustedes pertenecen?
8 Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»; 9 pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores. 10 Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda. 11 Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley.
12 Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad, 13 porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión. ¡La compasión triunfa en el juicio!
Santiago 2: 1-13 NVI.
Fuerte lo que nos hablan hoy, a no hacer discriminación de ningún tipo por ningún medio, ocasión o lugar; a tratar a todos por igual porque todos somos imagen y semejanza de Dios, así que todos iguales nadie es mas que otro ni menor a otro y el amor de los unos a los otros debe ser igual porque de la misma forma nos ama Dios a todos POR IGUAL. Venimos del mismo y vamos al mismo.
Por cierto nos es más pecador el que incumple varios pecados diferentes que el que incumple el mismo ciento de veces, todos lo pecados cuentan por igual.
Reflexionar.
Si alguna vez discriminaste o te discriminaron pide perdón y perdona, si estas en pecado pídele a Dios que te ayude a salir de el, pero pudele no creas que por pecador no te le puedes acercar, recuerda el vino por enfermos no por sanos, y si estas sano mantente sano.
Feliz Sábado.
0 comentarios