Agosto

Devocional Diario: 7 de Agosto de 2015

8:25 a.m.

Oír y hacer la Palabra.


Buen día a todos, bendiciones.

Hoy es un nuevo día, viernes esperado por muchos para disponerse a descansar, así que feliz viernes lo reconozco a mi también me gustan. Bueno pero que solo no sea para descansar de nuestras actividades laborales o académicas, que también lo sean para dedicar mas tiempo con nuestra relación con Dios.

Antes de comenzar ora y dale las gracias a Dios por todo, pide por ti, tu casa y todo lo que te rodea. 

Hay que poner en práctica la palabra

19 Mis queridos hermanos, tened presente esto: Todos debéis estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojaros20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. 21 Por esto, despojaos de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que podáis recibir con humildad la palabra sembrada en vosotros, la cual tiene poder para salvaros la vida.
22 No os contentéis sólo con escuchar la palabra, pues así os engañáis vosotros mismos. Llevadla a la práctica. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
26 Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Santiago 1 : 19 al 27

Difícil cierto lo que Dios no pide que hagamos hoy pero o es imposible, hacer la palabra trae un bienestar al alma inimaginable, y ver que lo que haces es bueno es similar a cuando siembras una semilla y ves que crece.
Realizar la palabra de Dios es un acto que nace solo, no es forzado es libre y poco a poco nos vamos adaptando a realizarlo que luego es un buen habito en nuestras vida, fortalece nuestro espíritu, sin embargo hay que tener dominio propio para poderlo realizar por ejemplo no mentir alguna veces usted a recurrido a esto para salvase de situaciones y aunque tal vez le halla funcionado usted, su conciencia y su corazón sabe que no es lo correcto y siente culpa por lo realizado, comenzar a decir la verdad puede ser un proceso difícil pero una vez que siempre hablemos en la verdad nuestra vida es clara y transparente y no esta en temor de hacer algo equivocado. 

Bueno así que ya sabes a realizar la palabra de Dios, si hoy conoció de debe de ayudar, hablar en verdad y procurar lo mejor para su prójimo hágalo porque de nada sirve saberlo y no hacerlo. 

Reflexionar. 

En el ultimo versículo de Santiago 1 nos habla de la verdadera religión,  en el mundo hay diversas religiones pero todas tienen en común la exaltación, adoración de Dios y la realización de su obra. No debe de haber disputas sobre cual o que religión es mejor sino en como podemos ser mejores personas y como se puede ayudar a mas; lo conflictos religiosos son absurdos cuando el mismo salvador nos dijo: Amense como yo los he amado a ustedes. 

You Might Also Like

0 comentarios