Agosto

Devocional diario: 15 de agoto del 2015.

7:13 a.m.

Bienes materiales. 



Buen día, bendiciones. 

Hola, espero que estén super, porque uno en cristo así sea en las buenas o en las remalas y en esas situaciones de peor es nada, siempre debemos estar felices porque tenemos un Dios para el que no existe imposibles. 

Antes de comenzar ten un tiempo de amistan con Dios, una charla amena, una conversación. 

Advertencia a los ricos opresores.

Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia
Santiago 5 : 1 -6 NVI

Hago nuevamente la aclaración como lo había realizado en un devocional en el que se había tocado el tema. Si tu ere rico es decir con dinero, y crees en Dios, en su palabra en su hijo que resucito para darte la salvación y que el espíritu santo e encuentra a tu lado para orientarte y cumples su palabra y eres menesteroso con el pueblo y ayudas a tu projimo y no ves al dinero como si fuera un dios, sino que eres conciente que e un medio material para intercambio de bienes y que es mas importante los valores que el dinero. 

No debes temer, esta reprensión va para aquellas personas que ven al dinero como lo mas importante en su vida, y son tan apegados a ellos que su corazón se hace tan frió que no tienen compasión de su prójimo, no le interesa ayudarlo porque solo quieren satisfacer sus propias necesidades, claro esta que esta reprensión no es solo para los acaudalados sino que para todo aquel que ponga los bienes materiales por encima de Dios y su prójimo. 

Concejos. 
7. Dos cosas te he demandado;
No me las niegues antes que muera:
8. Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
9. No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.
Porverbios 30 : 7 - 9

 11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4: 11 - 13

Reflexionar.
Los bienes materiales son solo elementos físicos que ayudan en la realización de tareas para alcanzar un bienestar. Más no te pueden dar la paz y felicidad que encuentras en el amor, compartir entre tu prójimo y Dios. 

Cuando estés arriba recuerda que es difícil la subida pero fácil la bajada.  Dios mantiene nuestro corazones asertivos. 

You Might Also Like

0 comentarios