Agosto

Devocional diario: 30 de agosto del 2015

11:45 a.m.

Las bienaventuranzas 


Hola buen día, feliz domingo. 
Saben no se necesita una razón para amar, cuando amamos lo hacemos de manera inconsciente, perdonamos todo, lo soportamos todo, ayudamos en todo. No sabes porque lo haces pero lo haces te movilizarías hasta el fin del mundo si fuera necesario. Amar puede ser la cosa mas irracional que hagamos humanamente hablando porque podríamos hacer cualquier cosa sin pensar; pero es también lo mas humano y sublime que podemos hacer. Por eso es que Dios te perdona tanto y aunque te equivoques y te caigas el siempre esta dispuesto a amarte.

TE UN TIEMPO CON DIOS, PERO UN TIEMPO.

Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:
«Dichosos los pobres en espíritu,
    porque el reino de los cielos les pertenece.
Dichosos los que lloran,
    porque serán consolados.
Dichosos los humildes,
    porque recibirán la tierra como herencia.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
    porque serán saciados.
Dichosos los compasivos,
    porque serán tratados con compasión.
Dichosos los de corazón limpio,
    porque ellos verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz,
    porque serán llamados hijos de Dios.
10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
    porque el reino de los cielos les pertenece.
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.
Mateo 5: 1-12 NVI

Las bienaventuranzas nos enseñan la esperanza de esperar en Dios en medio de la adversidad, y la recompensa de estar en Dios, los que lloran, lo maltratados, los perseguidos, los pobres, los humildes ellos tendrán consuelo, los que trabajan para Dios, los puros de corazón, los compasivos verán la gloria de Dios.

Cuando busques a Dios con todo tu corazón y seas escuchado porque lo seras y este todo tu corazón guardado en el veras que las maravillas no son las cosas grandes o inmensas, las materiales (casas, trabajo, becas, estudios, premios) sino que esta en elaborar esas cosas, en ver que son productivas, buenas, que no hacen daño sino bien.

Cuando tu entiendas que las cosas por las que te debes mover son por las causas mas nobles y pura en las que encuentras el gozo y la tranquilidad, que son muy distintos de los afanes por los que este mundo tanto corre, solo entonces cuando te sincronices con Dios  y no te importe este mundo sino ser de el un mejor lugar, seras feliz. 
Bendiciones y buen día.  

You Might Also Like

0 comentarios