Regalo de parte de Dios

Una palabra para nuestra vida.

2:28 p.m.

Jeremías 29: 11


Hola 
Antes de comenzar como veras el día de hoy no tiene por titulo devocional diario sino palabra nuestra vida, y es que es un regalo por parte de Dios lo que leerás hoy. Cree firmemente que esta palabra hará fruto en tu vida. 

Antes de comenzar ten un tiempo a solar con Dios, un dialogo franco y amoroso y abre tu corazón ante lo nuevo que Dios quiere traer a tu vida

4 «Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel, a los cautivos que él desterró de Jerusalén a Babilonia: 5 “Edifiquen casas y hagan planes para quedarse. Planten huertos y coman del fruto que produzcan. 6 Cásense y tengan hijos. Luego encuentren esposos y esposas para ellos para que tengan muchos nietos. ¡Multiplíquense! ¡No disminuyan! 7 Y trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes”.

8 »Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: “No permitan que los engañen los profetas y los adivinos que están entre ustedes en la tierra de Babilonia. No presten atención a sus sueños, 9 porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié”, dice el Señor.

10 »Esto dice el Señor: “Ustedes permanecerán en Babilonia durante setenta años; pero luego vendré y cumpliré todas las cosas buenas que les prometí, y los llevaré de regreso a casa. 11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 12 En esos días, cuando oren, los escucharé. 13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. 14 Sí, me encontrarán —dice el Señor—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”.
Jeremías 29: 4 - 14

Otros versículos que afirman lo anterior.

Salmos 40:5
Muchas son, SEÑOR, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.

Isaías 40:9
Súbete a un alto monte, oh Sion, portador de buenas nuevas; levanta con fuerza tu voz, oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; levánta la, no temas. Di a las ciudades de Judá: Aquí está vuestro Dios.

Isaías 55:12
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis conducidos; los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas.

Jeremías 23:5
He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.

Jeremías 23:6
En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: ``El SEÑOR, justicia nuestra.


Jeremías 30:9
sino que servirán al SEÑOR su Dios, y a David su rey, a quien yo levantaré para ellos.

Jeremías 30:10
``Así que tú no temas, siervo mío Jacob--declara el SEÑOR-- ``ni te atemorices, Israel; porque he aquí, te salvaré de lugar remoto, y a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo y seguro, y nadie lo atemorizará.

Jeremías 30:18
Así dice el SEÑOR: ``He aquí, restauraré el bienestar de las tiendas de Jacob, y tendré misericordia de sus moradas; será reedificada la ciudad sobre sus ruinas, y el palacio se asentará como estaba.

Jeremías 31:17
Y hay esperanza para tu porvenir--declara el SEÑOR--, los hijos volverán a su territorio.

Ezequiel 11:16
Por tanto, di: ``Así dice el Señor DIOS: `Aunque yo los había echado lejos entre las naciones, y aunque yo los había dispersado por las tierras, sin embargo fui para ellos un santuario por poco tiempo en las tierras adonde habían ido.'


Oseas 2:15
Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en que subió de la tierra de Egipto.

Zacarías 8:15
así me he propuesto en estos días volver a hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá. ¡No temáis!

Zacarías 13:9
Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ``El es mi pueblo, y él dirá: ``El SEÑOR es mi Dios.



1.    "Construye casas... Siembra jardines (Jeremías 29: 5-7) Paso 1: Continúa haciendo lo que se supone que debes hacer Después de una breve introducción sobre la situación menos que ideal de los israelitas, Dios les dice que deben "seguir adelante" que deben "mantener el curso". Ellos no deben sentarse sin hacer nada y esperar a que se les otorgue. Dios quiere que tengan una vida abundante en su situación actual, mientras esperan los planes futuros que Él tiene para ellos. Dios quiere que vivas en abundancia ahora, incluso si tus circunstancias se ven lejos de ser ideales. No debes sentarte sin hacer nada. Debes actuar.

2.    "No permitas que los profetas y adivinos que se encuentra en el mundo te engañen". (Jeremías 09.08) Paso 2: Voltea y mira hacia el Señor y no escuches de los profetas falsos su consejo negativo Los falsos profetas le decían a la gente lo que ellos querían escuchar y la gente les creía. ¿Con qué frecuencia buscas un mal consejo? ¿Cuántas veces te aconsejan mal? Tienes que volverte hacia Dios y conducir a otros hacia Él. Porque sólo Él conoce los planes que tiene para ti
  1. "Cuando a los setenta años... vendré a ti, cumpliré mi promesa de gracia y te traeré de vuelta a este lugar". (Jeremías 29:10) Paso 3: Hay que esperar al Señor Como pueblo, los judíos no regresarían a la tierra prometida hasta que Dios estuviera listo para hacerlos regresar. Esta es una lección clásica del tiempo de Dios porque éste no es el que conoces. Esperar al Señor no significa no hacer nada. Tienes que continuar como se indica en el paso 1. Debes hacer tu parte y en el tiempo de Dios, Él hará la suya.
4.    "Porque yo conozco los planes que tengo para ti", dice el Señor, "planes para darte bienestar y no para lastimarte, planes para darte una esperanza y un futuro". (Jeremías 29:11) Paso 4: Recibe la promesa de Dios Y aquí está "el verso de la esperanza". Después de que Dios construyó en unos pocos versos el destino de lo que los judíos debían hacer y consideró el tiempo en que debían hacerlo, les dijo que Él tenía grandes planes para ellos. Simplemente recibe esta promesa como si fuera para ti. Sí, eso fue lo que Dios prometió a los judíos miles de años atrás, pero estos versos configuran el deseo de Dios para toda la humanidad si se proponen realizar el siguiente paso.

  1. "Entonces... me buscarás y me encontrarás porque lo harás con todo tu corazón... y yo te liberaré de tu cautiverio". (Jeremías 29:12-14ª) Paso 5: Busca a Dios con todo tu corazón En estos tres versos está la clave para entender el Libro de Jeremías 29. Ésta es la condición para recibir los planes que Dios tiene para ti en el versículo 11. Los planes de Dios para ti, se llevarán a cabo cuando lo busques con todo tu corazón. El Nuevo Testamento dice que es por medio de Jesucristo que todas las promesas de Dios se cumplen.

  1. Resumen: Todos experimentamos obstáculos y atravesamos por pruebas en la vida. Cuando te encuentres en estas situaciones no debes darte por vencido. Tienes que hacer tu parte, seguir viviendo y dando frutos. Dios tiene un plan para ti, pero su plan puede no estar en tu tiempo.

·        Debes orar a Dios y cuando lo hagas, Él te escuchará y te revelará su Hijo.
·        Debes buscarlo con todo tu corazón. Entonces y sólo entonces lo encontrarás a través de Cristo y Él te liberará de tu cautiverio para que realices los planes que Él tiene para ti.
·        Dios, de hecho quiere que vivas una vida abundante aquí en la tierra, pero los verdaderos planes que tiene para ti, se alcanzarán cuando te encuentres con Él en el Cielo.

Dios este con ustedes, bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios