LA AMISTAD CON EL MUNDO
Dios te bendice de muchas maneras y siempre esta esperando para darte más así que aclamarle, escúchale y bastarte en su gracias para sigan o sucedan cosas maravillosas en tu vida.
Ante de iniciar ten un momento de intimidad con Dios y ten un dialogo de amigos.
Buen día, bendiciones.
Acercarse más a Dios
4. 1 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.
4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] 6 Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras:
7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. 9 Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría.10 Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor.
Santiago 4: 1 - 10 NTV.
Dios solo busca lo mejor de nosotros, perfeccionar y hacerlo participe de su obra. En su gran misericordia no solo quiere mejorarnos sino aun mas bendecirnos y hacernos prospero. Pero para que esto pase es necesario que busquemos y tengamos un arrepentimiento sincero, como decía el salmista señor dame un corazón contrito y humillado conforme a tu voluntad. Esa es nuestra tarea diarias buscar un corazón conforme a la voluntad de Dios porque de el no puede emanar nada malo sino lo bueno.
La envidia no debe ser algo que dirija nuestros instintos, siempre en humildad y honestidad, con sincero corazón pidamos a Dios por las cosas que necesitamos y estas debes ser de tan manera que no vulnere o haga daño a alguien y que trate de buscar el bien para los demás. Nada debe ser por capricho o envidia a otro por Dios no gusta de esto, antes bien trata de ser justo por lo que clamas.
Reflexionar.
De lo que halla en tu corazón pide a Dios que remueva lo malo, prospere lo bueno y entregarlo a tu prójimo.
0 comentarios