Agosto

Devocional Diario: 4 de Agosto del 2015

1:46 p.m.

LA FE Y LA SABIDURÍA. 


Antes de iniciar con la palabra, es bueno que te tomes un tiempo con Dios, que hables con él, le cuentes como fue tu día es necesario que tengamos una amistad vigorosa de mejore amigos para poder entender sus pensamientos y cuales son los que el tiene  diseñado para ti.  

La sabiduría que viene de Dios

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
Santiago 1: 2 - 11

Mi hermana me enseño una vez "La inteligencia es conocer entre el bien y el mal, pero la SABIDURÍA es temer de Dios" Y este temer no es de un Dios que es un ogro es entender y comprender que es un Dios de poder en el que se puede creer cosas increíbles para recibir cosas imposibles. 
Mas de uno de nosotros hemos pasado por momentos difíciles, podemos llegar a pensar que Dios no existe o que tal vez el no se acuerda de nosotros, lo cierto es que en cada una de las circunstancia que suceden a nuestro alrededor Dios esta haciendo cosas a favor para que nuestra fe en el sea aumenta y es en la prueba el momento idóneo para auto evaluarnos y saber cual es verdaderamente nuestro estado en Dios. Me explico es en ese momento en el que conoces:
¿Cuanto le amas?
¿Cuanto esperas en él y confías?
¿Realmente estas dispuesto hacer la cosas como Dios nos muestra que se debes hacer?

Después que hallas pasado por estas preguntas y las respondiste y sabes en que punto esta tu relación con Dios pueden suceder dos cosas, la primera que aumente tu fe, pases el obstáculo y obtengas una nueva bendición y con esto aumentas tu paciencia, amor y otras virtudes que Dios puede fortalecer. Lo segundo que puede ocurrir es que pase totalmente todo lo opuesto a lo primero.

Ahora bien si hay algo que me gusta en este fragmento de santiago 1 es que nos llama a pedir CONVENCIDOS por eso que estamos abogando él no los dará, es decir todo esta de parte de ti en querer estar o no. La relación con Dios es algo totalmente libre es de tu elección querer o no estar con él. 

Reflexión.
Ante la prueba recuerda que Cristo esta contigo, él cree seriamente que eres una persona capacitada para afrontar cualquier cosa y esta esperando que lo llames para ayudarte. Recuerda pide con FE porque el que llama se le abrirá. 


Bendiciones y buen día. 

You Might Also Like

0 comentarios