Agosto

Devocional diario: 23 de agosto de 2015

12:51 p.m.

PREPARANDO El CAMINO.




Feliz domingo, a lo mejor algunas ya fueron a su congregación o están por ir (misa, culto, servicio) lo importante es que en algún tiempo dispongas un espacio para Dios. Yo tengo muchos amigos cristianos, católicos, testigo de Jehová, adventistas, mormones, pero yo no veo la diferencia en como decidido adorar a Dios, Sino que todos hemos elegido AMAR A DIOS y eso es lo que debe de importar. Las costumbres son solo añadiduras que le pone el hombre para hacer lo mismo en diferente forma.

Ten un tiempo con Dios, te dejo esta canción para que recuerdes el mejor regalo que recibiste. 


Juan el Bautista prepara el camino

3. 1 En esos días, Juan el Bautista llegó al desierto de Judea y comenzó a predicar. Su mensaje era el siguiente: 2 «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca». 3 El profeta Isaías se refería a Juan cuando dijo:
«Es una voz que clama en el desierto:
“¡Preparen el camino para la venida del Señor!
    ¡Ábranle camino!”»
4 Juan usaba ropa tejida con pelo rústico de camello y llevaba puesto un cinturón de cuero alrededor de la cintura. Se alimentaba con langostas y miel silvestre. 5 Gente de Jerusalén, de toda Judea y de todo el valle del Jordán salía para ver y escuchar a Juan; 6 y cuando confesaban sus pecados, él las bautizaba en el río Jordán
7 Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar, [c] los enfrentó. « ¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? 8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9 No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10 Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.
11 »Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados y vuelven a Dios, pero pronto viene alguien que es superior a mí, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.12 Está listo para separar el trigo de la paja con su rastrillo. Luego limpiará la zona donde se trilla y juntará el trigo en su granero, pero quemará la paja en un fuego interminable».
MATEO 3: 1 -12 NVI

Juan es un hombre formidable (a manera personal, de los hombres usados por Dios que más admiro) Juan fue concebido en la misma época que Jesús. Su padre era sacerdote y su madre, una esposa que oraba para poder concebir. El papa de Juan quedó mudo durante el embarazo de su mujer porque Dios le había revelado algo que debía cumplirse, luego cuando juan nació, él pudo hablar y le dio por nombre Juan.

Juan fue un hombre apartado, realmente su corazón estaba en Dios y Dios con él. Muchos judíos de la época llegaron a pensar que él era el cristo, afirmación que muchas veces negó y más cuando dice; ‘‘no soy yo digno de atar su sandalia’’. Hasta su vestimenta y alimentación estaba consagrada para el señor, vivía de lo que estaba en el desierto; 

Asumió con obediencia la orden que Dios le dio que era anunciar la venida de su hijo y todo aquel que creyera en Cristo tenía que bautizarse en agua simbolizando una nueva vida, remoción de pecado y aceptación de la salvación de hijo de Dios.
Juan fue tan fiel que en ningún momento su corazón sintió envidia, en todo tiempo con  fervor sirvió al señor y su muerte fue a causa del capricho de una mujer que quiso que le entregaran su cabeza en una bandeja. Y Juan, aun así sabiendo que su muerte seria trágica no renegó en ningún momento de Dios.

¿Estás dispuesto a aceptar el reto de servir a Dios de la misma forma fervorosa, alegre, entusiasta? Si puedes Juan lo logro, tú también. Alguna vez sentí ese mismo llamado y me negué, sin embargo, Dios seguía llamándome y aunque no soy un ser digno de estar en su presencia, Él veía potencial en mí. Un día decidí decirle que sí y las cosas que Dios ha hecho y seguirá haciendo en mi vida son tan grandes que no alcanzaría esta vida para contarla. La fidelidad de Dios es en todo tiempo, Jesús siempre es el mismo. No te niegues más y dile que sí y veras como cosa imposibles se hacen posibles.

Reflexionar.
Las cosas que no has hecho son porque no has querido. Si en tu corazón está la disposición, las lograras. El que llama se le abrirá y el que venga se le recibirá.

Buen día, bendiciones 

Escrito: Viviana Vergara.
Edición: Daniela Manrique.

You Might Also Like

0 comentarios