Agosto

Devocional Diario: 5 de agosto del 2015

3:25 p.m.

La pobreza y la Riqueza.

Es común salir de nuestras casas y encontrarnos con diferentes personas, tal vez con las que más interactuamos son personas cercanas a nosotros (amigos, familiares, vecinos, pareja) así que el día de hoy ora por todos ellos, son persona que Dios ha puesto a tu alrededor para ayudarte y bendecirte. Como siempre claro esta ten un momento de intimidad con Dios, expresarle cuanto le amas.  

El tema de hoy es la riqueza y la pobreza y lo encontramos en Santiago 1: 9-11

 9. El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Si usted cree en Dios y tiene dinero no crea que Dios quiere la desgracia para usted, NO! todo lo contrario Dios siempre quiere hacernos prósperos. En la biblia en muy común encontrarnos con versículos que hablen de este mismo tema pero más allá de hablar sobre bienes físicos se refiere a la personalidad de cada uno suele adopartar cuando se encuentra en la pobreza o la riqueza. 

Entendamos los versículos, las personas de recursos bajos suelen ser mas humildes, serenas, tranquilas y no buscan la humillación de los demás sino ayudarlos porque han pasado o pasan por situaciones difíciles que les han enseñado que un corazón altivo o grosero no les permite encontrar la paz o estabilidad; ahora una persona con dinero a veces suele ser arrogante, egoísta lo cual lleva a su corazón al desprestigio o desmeritar de su prójimo.

Recordemos cuando a Jesús se le acerco un muchacho acaudalado y le dijo que quería seguirlo y Jesús le respondió vende todo y entregarlo a los pobre y este desconsolado por lo que le pidió no le siguió.  Ser rico o pobre no tiene nada de malo, lo malo esta en que o quien depositamos nuestras pasiones y que hacemos con ellas. 

Reflexionar 
Lo que Dios quiere que aprendamos hoy es que la felicidad no esta en las cosas materiales sino en la del espíritu, apegarnos a las cosas materiales nos lleva al egoísmo y a no tener compasión por el otro. 
Buen dia, bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios