Agosto

Devocional diario: 20 de agosto de 2015

1:45 p.m.


Nacimiento de Jesús.



El título de hoy me recuerda a diciembre cierto que es cuando más recordamos el nacimiento de Jesús debido a las fiestas que se desarrollan en occidente. Pero es un tema que debemos tener presente en cualquier época del año. Desde su nacimiento  Jesús  hechos nos está enseñando varias cosas para nuestra vida.
Antes de iniciar ten un momento de intimidad con Dios. No te desconcentres habla con Él, en la oración Dios nos habla y nos da a entender muchas cosas.
Nacimiento de Jesucristo
18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. 25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús
Mateo 1: 18 -24. NVI
Para el nacimiento de Jesús como habíamos hablado ayer en el devocional muchas señales y profecías debían cumplirse, el salvador del mundo tendría que venir de una mujer virgen.  Todo sabemos que por obra humana no podemos realizar algo como esto y José decide no estar con María para lo cual Dios con lo justo que es, pues si él la metió en algo, él mismo la ayudara a afrontar cualquier cosa. María no había cometido adulterio alguno se había guardado para José, entonces Dios permite que el ángel hable con José a fin de que se cumpla su profesa.
La obediencia es una de las primeras cosas que antes del nacimiento Jesús ya no estaba enseñando, sus padres terrenales debían de afrontar la misión que Dios les había encomendado. María una mujer que relata las escritura como conforme a la ley de Dios tendría un hijo por obra del espíritu santo y al no estar casada se exponía a que la sociedad judía del momento la apedreara, por otro lado José al saber que su prometida estaba embarazada y él no la toco seguro no pensó que fue el espíritu santo lógico que se sentiría triste de saber que la mujer que amaba no se guardó. Es ahí donde trabaja Dios para protegerte para decirte no te preocupes yo estoy contigo y si te mando a que hagas algo cumple porque no habrá ningún mal alguno que sobrevenga a tu vida. Dios por medio del ángel resuelve el mal entendido.  José se unió a María y juntos afrontaron el reto que Dios les dio y fueron obediente.

Reflexionar.

¿Estás dispuesto a afrontar los rets que Dios te muestra? Recuerda no te dejara solo. 

You Might Also Like

0 comentarios