Devocional Diario

Devocional Diario: 3 de Agosto del 2015

7:42 a.m.

Devocional Diario: 3 de Agosto del 2015


Empezando un  nuevo libro. 

Hola buen día, bendiciones. :)

Hoy empezaremos en el nombre de Dios juiciosamente el devocional diario, quiero comprometerme seriamente con esto así que si las cosas se siguen dando encontraras a diario el devocional. 

Comenzaremos con el libro de santiago, pero hoy antes de comenzarlo empezaremos por saber ¿Quien es santigo? ¿que hizo este aposto? ¿que nos enseña con este libro?

¿Quien es santiago?

Santiago de Zebedeo o Jacobo de Zebedeo, conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro discípulo con el mismo nombre, fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Nació probablemente en Betsaida (Galilea) de Zebedeo y Salomé. Tuvo un hermano llamado Juan, también apóstol. Murió a manos de Herodes Agripa I en Jerusalén entre los años 41 y 44 de nuestra era.

¿Que hizo el apostol?

Era hijo de Zebedeo (cf. Mateo 4:21), y tenía un hermano llamado Juan, que sería también discípulo de Jesús (cf. ibid). Probablemente también su madre seguía a Jesús (cf. Mateo 20:20). Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de «Boanerges» (Marcos 3:17), que, según el mismo evangelista afirma, quería decir «hijos del trueno»); el episodio narrado por Lucas en que Santiago y su hermano Juan desean invocar a Dios para que consuma a fuego una ciudad de samaritanos (Lucas9:54) hace honor a este nombre.

 Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano (Marcos 1:19). Más tarde será llamado a formar parte del más restringido grupo de los Doce (cf. Mateo 10:3). Junto con su hermano Juan y con Simón Pedro, tiene un trato privilegiado con Jesús: es testigo presencial de la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5:21-43), de la transfiguración de Jesús (Lucas 9) y de la oración en el Huerto de los Olivos (Marcos 14:33). También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa (Juan 21:1-8). Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo (Hechos 1:13). 

Santiago es condenado a muerte y decapitado por orden del Rey de Judea Herodes Agripa I (Hechos 12:2). Por este dato podemos poner la fecha de muerte de Santiago entre los años 41 y 44, pues fueron los años en que Agripa I fue rey de Judea

¿Que aprenderemos en este libro?

  • La fe y la sabiduría (1:2-8)
  • La pobreza y la riqueza (1:9-11)
  • Juicio y Tentación (1:12-18)
  • Oír y hacer la Palabra (1:19-27)
  • Advertencia contra la parcialidad (2:1-13)
  • La fe y las obras (2:14-26)
  • La Lengua (3:1-12)
  • La sabiduría de arriba (3:13-18)
  • Amistad con el Mundo (4:1-10)
  • Juzgar un Hermano (4:11-12)
  • Advertencia contra la jactancia (4:13-17)
  • Advertencia a los ricos (5:1-6)
  • La paciencia y la oración (5:7-20)
Iremos hablando de cada uno de estos tema en el trascurso de los días, por hoy reflexionamos sobre santiago llamado el justo porque nos llama a tener conciencia de nuestros pensamientos, la oración y control sobre nuestras acciones. Sobre todo a realizar lo que aprendemos

Dios los bendiga y nos vemos mañana para empezar este libro y conocer sobre la fe y la sabiduría que santiago nos muestra. 

You Might Also Like

0 comentarios