La Jactancia.
Buen día, bendiciones.
Hola, como pasa la semana de rápido cierto, en Instagram y en Facebook ya están los memes que dicen: "por fin viernesss" o "Esa risa es porque es viernes" así y mucha expresiones más aludiendo que es el fin de la semana laborar y abre paso al descanso lo cual no tiene nada de malo, malo esta en lo que se hace en ese tiempo.
Ten un tiempo con Dios, cuéntale todo lo que hiciste en la semana. Bendice a las personas que tengas cerca.
Alarde sobre el mañana
13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»16 Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala.17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.
Santiago 4: 13 - 17 NVI
No tiene nada de malo hacer proyecciones a largo plazo, metas porque de eso hace parte nuestro proyecto de vida, una vez aprendí en un congreso uno de los ponentes decía que "los sueños son metas con fechas". No tengas temor en hacer planes, si los tienes preséntalo a Dios y lucha por ellos.
A lo que refiere este fragmento del capitulo de Santiago es la soberbia con la que manipulamos las cosas, como que por si mismo nos valiéramos para hacer todo y la arrogancia con la que clamamos que haremos esto o lo otro. Antes bien con humildad expresa tu metas a Dios, el te orientará, te corregirá y te hará saber que cosas puedes o debes agregar o quitar. Confiar en Dios es la primero que debes hacer, de él no emana cosa mala alguna.
Si sabes que lo que haces esta mal, para que lo vas a hacer si al final eso te va a hacer peso, te molestara y te hará sentir incomodo. Un concejo si sientes que haces lo incorrecto pero la tentación es más fuerte ora y el espíritu santo estará contigo, en Dios retomas nuevas fuerzas. No te digas que es imposible porque Cristo también se sometió a nuestros mismo deseos pero confió en nuestro padre que esta en los cielos y hoy está a la derecha.
Reflexionar
La grandeza empieza por reconocer nuestro estado vulnerable y nuestra necesidad a Dios y de las personas que nos rodean. Aunque solo llegamos y también nos vamos en el intermedio de esto hecho siempre estamos acompañados.
0 comentarios